jueves, 27 de octubre de 2016

Curiosidades, absolutamente inútiles, pero entretenidas.

Para mi entrada número 100, haré algo distinto.
Hoy he decidido compartir algunas cosas que sé y aunque son totalmente inservibles para la vida diaria, os harán quedar estupendamente en las cenas con amigos. Siempre que vuestros amigos no vean “MYHYV”, por supuesto.
Primer concepto. “Jamais Vu”. Es lo opuesto al “Dejà vu”, ese fallo en matrix o sensación de haber vivido algo cuando es totalmente nuevo, para mis lectores “muggles”.
Pues el “Nunca visto” sería la sensación de novedad de una cosa totalmente cotidiana.
“Presque Vu” (“Casi visto”), es cuando tenéis algo en la punta de la lengua pero no os sale. Esa sensación de…voy a tener una epifanía de un momento a otro. Pero no.
Las dos contraseñas más usadas del mundo son "123456789" y "password". ¡Que listos somos!
China hace un tiempo prohibió los viajes en el tiempo. No es que no puedas hacerlos, que tampoco, es que prohibieron las ficciones referentes a este tema. Para “no ir en contra del patrimonio chino imaginando una historia diferente de la acontecida”. Pues no imagino mi vida sin "Doctor Who", o "El ministerio del Tiempo".
En el “Síndrome o ilusión de Cotard” el afectado cree estar muerto y haber dejado de existir, así literalmente, nada de eufemismos. 
La palabra “cementerio” viene del griego “Koimetirion” que significa dormitorio. 
El primer correo electrónico de la historia se envió por Ray Tomlinson, un ingeniero informático a finales de 1971. ¿Sorprendidos?
Y nos quedamos con un dato actual, hoy ha muerto Michael Massee, que dirás ¿y de qué conozco yo a este señor? Pues es el actor que disparó accidentalmente a Brandon Lee en el rodaje de “El Cuervo”. Y si no has visto "El cuervo" ni conocías la historia ponte a googlear enseguida. 
Pues esas son algunas de las cosas que sé, tengo muchísimas más.
¿Por qué esta entrada tan distinta? Pues la verdad es que se acerca mi cumpleaños y me he dado cuenta que aunque ya he sobrepasado el ecuador de mis años de vida, me queda muchísimo por aprender. Y tengo la absoluta seguridad que si llego a vieja, llegaré siendo una aprendiz, y por lo tanto, seré siempre joven. Os deseo que seáis felices, aprendáis cosas nuevas, paséis ratos donde poder charlar de cosas absolutamente inservibles y que no os aburráis más de 5 minutos. 

Os dejo con una canción especial para mí. “Take this Waltz” de Leonard Cohen sobre un poema de Lorca. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CREADOR DE DISTOPÍAS

  Tengo un amigo que ama las distopías. Escribe sobre ellas y parece que todo lo analiza con precisión quirúrgica, cuando lo imagino delante...